Transformación virtual


El Campus Virtual es una plataforma para dictar cursos y gestionar material de entrenamiento en entornos privados confidenciales y seguros a través de internet, ideal para escuelas, instituciones, empresas o consultoras que deseen impartir cursos a distancia o apoyar la capacitación presencial. Se compone de un conjunto de herramientas web que facilitan la interacción entre el entrenador y los participantes y enmarcan sus actividades, permitiendo un seguimiento global de las clases y los contenidos.

Beneficios:

* Diseñar entrenamientos masivos.

* Publicar contenidos: Utilizando todos los recursos multimedia (video, audio, texto, imagen, animación) con la capacidad de incorporar interactividad. Generar contenido participativo mediante wikis o foros.

* Ordenar y clasificar: Distintos tipos de información: tablón de anuncio, novedades, eventos, archivos, publicaciones.

* Crear grupos de trabajo o repositorios compartidos.

* Conversar y debatir: En privado o en grupo, mediante foros, sistemas de mensajería, canales de chat y opcionalmente de videoconferencia.

* Evaluar: Generar actividades y evaluaciones para calificar alumnos o encuestas para recibir feedback sobre el funcionamiento del entrenamiento.

* Monitorear: Llevar un seguimiento completo de actividades, calificaciones y avances en los diferentes cursos.


El campus virtual se convierte en una herramienta cotidiana e indispensable de información, formación y desarrollo para el colaborador de la empresa.

Diseño de cursos de e-learning


Se trata de unidades de micro entrenamiento que facilitan el logro de objetivos concretos laborales.

Beneficios:

*Mayor flexibilidad: El e-learning evita el programar cada vez la logística que conlleva cualquier otra acción de formación en la empresa (búsqueda / reserva de locales apropiados, selección de empleados a formar, contratación de entrenadores, espacios de evaluación, etc.), sino que una vez ofertado un curso, los alumnos pueden recibirlo en cualquier franja horaria, y pueden fijar sus propios tiempos, horarios y ritmo de aprendizaje.

*Facilidad de acceso: Sólo hace falta disponer de una conexión a Internet, un dispositivo (celular, tablet o laptop) y un navegador como Firefox.

*Compatibilidad de actividades: El e-learning es compatible con muchas otras actividades, casi de manera simultánea -trabajo, ocio, etc.-, pues basta sólo con acceder a la computadora en cualquier momento y, por otra parte, detener la formación cuando se desee. El sistema sabrá dónde se dejó la última vez y ofrecerá retomar allí.

*Comodidad: El e-learning evita muchos desplazamientos físicos de colaboradores, lo que se traduce en una gran comodidad para los empleados.

*Posibilidad de actualización inmediata de los contenidos de los cursos: En los cursos de e-learning se puede incorporar cualquier modificación en cualquier momento, y el alumno puede acceder a información siempre actualizada, sistema que es prácticamente impensable en la formación convencional.

*Reducción de costos: Un 40% del presupuesto que una empresa invierte en formación se gasta en el alojamiento y el traslado de los participantes y entrenadores empleados al lugar donde tiene lugar el programa de formación y a su alquiler.

*Formación personalizada: La curricula de formación de e-learning ofrece la gran ventaja de poder ser personalizada, de tal manera que a cada alumno que se identifique en el portal de formación, le aparecerá en pantalla toda aquella información definida para él (cursos realizados, progresos, cursos a realizar, etc.)

*Seguimiento exhaustivo del proceso de formación: La dirección de recursos humanos puede realizar sin mayor esfuerzo un seguimiento general y detallado de todos y de cada uno de los empleados: número de intentos de hacer un curso, fecha y hora, ejercicios realizados, páginas vistas, grado de satisfacción de los empleados con cada curso, etc. Un seguimiento imposible de ser hecho con otros medios


Cómo entrena su empresa a sus equipos de trabajo en forma masiva?

Conversemos ahora!

Tenemos varias ideas para compartirle!

Teléfono

(011) 4702-4138

Email

douet@douet.com.ar

Dónde estamos?

Avda. del Libertador 6680 Piso 1
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina