Programa de Diagnóstico y Mejora del Clima Organizacional


Objetivos

Preparar el espacio organizacional antes de realizar la encuesta, creando un espacio de comunicación con los encuestados, para optimizar la representatividad obtenida en la misma. Sensibilizar al equipo directivo acerca de la oportunidad e implicancias que tiene realizar esta encuesta, para lograr un equipo directivo que brinde soporte a este proceso. Diseñar la encuesta a la medida de la cultura organizacional, objetivos del negocio y sector en el que compite, de modo de hacer relevantes los datos a obtener. Realizar la encuesta. Analizar sus resultados, diagnosticando cabalmente como las acciones, procesos y la estructura de la empresa impactan hoy en el compromiso de los empleados. Colaborar con la empresa/áreas en el diseño de planes de acción relacionados directamente con la mejora identificada como crítica.

La encuesta permite evaluar con evidencia científica la actual situación del compromiso de sus equipos.

Etapas

A)Etapa previa a diseñar la encuesta: Reuniones para comprender cómo impacta hoy este proceso en el resto de procesos que el área y la empresa desarrolla ligadas a procesos clave tales como la evaluación de desempeño, el desarrollo de líderes y el uso de los resultados de esta encuesta en ambos espacios, por mencionar algunos procesos relevantes.

B)Diseño de la encuesta: A partir de lo conversado y la información obtenida, es necesario diseñar y proponer acciones de sensibilización en líderes de equipos de trabajo y acciones de comunicación a colaboradores para que se comprenda adecuadamente el objetivo y la trascendencia de la realización de esta encuesta. Se diseñará un plan de acción para todos los involucrados en responder la encuesta de modo de coordinar adecuadamente los esfuerzos de todos.

C)Revisión y aprobación de encuesta por la empresa.

D) Realización de acciones de preparación de la toma de la encuesta para sensibilización de líderes y colaboradores.

E) Toma de la encuesta.

F) Análisis de datos: Se analizarán los resultados y se elaborará un informe para la empresa.

G) Presentación de resultados a la empresa, interpretación de los mismos y sugerencia de planes de acción a partir de ellos. El Campus Virtual es una plataforma para dictar cursos y gestionar material de entrenamiento en entornos privados confidenciales y seguros a través de internet, ideal para escuelas, instituciones, empresas o consultoras que deseen impartir cursos a distancia o apoyar la capacitación presencial. Se compone de un conjunto de herramientas web que facilitan la interacción entre el entrenador y los participantes y enmarcan sus actividades, permitiendo un seguimiento global de las clases y los contenidos.

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