Transformación presencial


Todos nuestros programas empiezan comprendiendo el pedido de la empresa y evaluando con el cliente si es estratégico, factible y oportuno llevarlo adelante. Realizamos un diagnóstico inicial, obtenido con herramientas de la empresa o de la consultora y, luego de ello, diseñamos a medida. Nuestras actividades presenciales son coordinadas por coaches ontológicos certificados por Rafael Echeverría en todos sus programas fuera del país, para brindarles alta efectividad y diseño innovador. Por esta manera de trabajar, nuestros programas ofrecen las siguientes ventajas:
* Diseñamos a medida para cada empresa/problemática. Disponemos de diseños de programas, no sólo de programas.
* Identificamos qué es lo que necesita y se requiere de cada participante dentro del pedido de la empresa y diseñamos un programa que articule y resuelva esa necesidad.
* Disponemos de un equipo de coaches ontológicos entrenados por Rafael Echeverría en todos sus programas en EE. UU. por seis años, quienes tienen gran experiencia en el diagnóstico y en el diseño/rediseño emergente de programas presenciales, debido a que trabajan desde hace ocho años en business coaching de ejecutivos en empresas con alta efectividad en la tarea.

El aula no es sólo el espacio en el que se aprenden nuevas distinciones. Es un espacio de transformación y desarrollo de nuevas posibilidades"
* Trabajamos con procesos, escenas y problemas del trabajo real, buscando no sólo el desarrollo de las competencias solicitado, sino la generación de las acciones que la empresa necesita de parte de los participantes. Estamos muy entrenados para producir aprendizaje vivencial efectivo en el aula, por lo mucho que aprendemos todos los años. Todo el equipo entrena todos los años en programas multianuales fuera de la consultora, dentro y fuera del país.
* Desde hace 15 años entrenamos a todo tipo de industrias y públicos de manera presencial: desde entrenamiento a 150 ex “manteros” de plaza Once, hasta directores/CFOs de multinacionales en inglés. Desde vendedores de PSA a domicilio (venta de filtros de agua, nuestro primer cliente) hasta equipos de trabajo de ONGs, desde entrenamientos en CABA hasta programas en Trelew y Misiones. Tenemos clientes en el interior desde hace años. Somos muy dúctiles y nos adaptamos muy rápidamente a la cultura de la organización, generando velozmente un lazo personal y una comunicación efectiva imprescindible como contexto previo para el cambio deseado.



Programas de Desarrollo de Mandos Medios "I Excel, I Lead"


Creemos que los líderes son los pilares del desarrollo de su negocio. Por ello creamos un programa donde trabajamos el potencial de sus directivos para que puedan desarrollar de sí mismos sus mejores cualidades dentro de su empresa y - al tiempo - tomar gran consciencia de cómo su ejemplo colabora en el resto de la empresa. Con cualidades, nos referimos a habilidades de escucha, apertura, capacidad de dar feedback, eficacia al pedir, responsabilidad al prometer, entre otras, alineadas con la cultura de su empresa. Luego, desde esa mirada de sí mismos ya "ampliada", trabajamos en la identificación y desarrollo de las circunstancias y situaciones que las ameritan, para poner a prueba el actual nivel de competencias que sean capaces de desplegar. El programa incluye que cada paricipante con la ayuda de un coach pueda elaborar un plan de acción de aplicación inmediata sobre sus desafíos particulares. Se acompaña al directivo en ese programa por ese coach hasta que lo complete.



Programas de Entrenamiento Comercial


Con este programa entrenamos a nuestros propios consultores. Se trata de identificar el/los eje/s estratégico/s comercial/es del negocio y entrenar al equipo comercial en ellos, para que pueda desplegarlos efectivamente. Trabajamos en la identificación y desarrollo de las competencias que el equipo comercial necesita desarrollar para - por un lado - diseñar la estrategia comercial de la empresa en el marco de su cultura y del sector en el que compite y - por otro - liderar efectivamente sus equipos de trabajo. También diseñamos programas de desarrollo para que esos equipos puedan alcanzar los resultados definidos.



Programa "Train the trainer"


Con este programa entrenamos a nuestros propios consultores. Se trata de identificar los procesos de generación de atención, necesidad y creación de valor agregado en la comunicación, para que sus trainers puedan desplegarlos efectivamente. Trabajamos en la identificación y desarrollo de las competencias que sus entrenadores necesitan desarrollar para - por un lado - diseñar la estrategia de training de la empresa en el marco de su cultura y del sector en el que compite y - por otro - liderar efectivamente sus equipos de trabajo. También diseñamos programas de desarrollo para que esos equipos puedan alcanzar los resultados definidos.



Programas de "Business Coaching"


Nuestros programas consisten en procesos individuales donde entablamos una conversación estructurada y regular con un "cliente": un ejecutivo que se encuentra dentro de una organización, institución o gobierno empresarial, lucrativo o sin fines de lucro y que es el destinatario del servicio. El objetivo es mejorar la conciencia y el comportamiento del cliente para lograr los objetivos definidos por la organización. Estos procesos permiten al cliente comprender su rol en el logro de esos objetivos y mejorar ese rol de manera que sea cuantificable y sostenible. El proceso de coaching puede abordar diferentes objetivos (por ejemplo, resolución de problemas, planificación de carrera y sucesión, liderazgo / desarrollo ejecutivo, creación de equipos de alto rendimiento), pero siempre desde un constante enfoque en los objetivos tanto del cliente como de la organización.
Este doble enfoque es lo que distingue al coaching empresarial de otros tipos de coaching. El coach de negocios ayuda al cliente a descubrir cómo sus características y perspectivas personales cambiantes o acomodaticias pueden afectar sus procesos y su generación de resultados. El coaching exitoso ayuda al cliente a lograr resultados esperados tanto como individuo o como parte de un equipo, en el contexto de una organización. El coaching empresarial establece una atmósfera de confianza mutua, respeto, seguridad, desafío y responsabilidad para motivar tanto al cliente como al coach. Con ese fin, el business coach debe llevar a cabo una vida y práctica ética y competente, basada en la experiencia profesional adecuada, el conocimiento del negocio y la comprensión del cambio individual y organizacional.


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